El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la cooperación activa entre las Consejerías competentes ha presentado en 2016, la recuperación del Acuerdo Marco a través del cual se disponen los medios necesarios para lograr una respuesta integral a los menores de edad con trastornos de salud, riesgo social o necesidades educativas especiales y que recoge el compromiso de colaboración en áreas tan amplias e importantes como: Prevención y Educación para la Salud, Enfermedades Crónicas y Urgencias Sanitarias en medio escolar, Trastornos graves de Conducta, Atención Temprana, Menores en situación de riesgo, etc.
La red pública de Centros de Atención Temprana del Gobierno Regional, formada por 46 centros, seis propios y 40 concertados con entidades locales o privadas, ha incrementado en el último año la población atendida de 3.500 a 4.500 niños y niñas.
Desde la Consejería de Sanidad se realizarán los mayores esfuerzos en lograr la a detección precoz pues es básica. Nuestro objetivo es que la detección sea lo más cercana al nacimiento para poder actuar cuanto antes sobre las distintas patologías. También se trabajará la prevención desde la Escuela de Salud y Cuidados, donde se abordará la prevención de la obesidad infantil.