El Programa de Termalismo para Personas con Discapacidad, puesto en marcha por primera vez en 2018, beneficia a 276 personas superando las expectativas iniciales.
Esta iniciativa, además de ser un tratamiento terapéutico, supone un respiro hidrotermal para los familiares y permite a los profesionales unificar criterios y metodología. Los beneficiarios del programa no solo disfrutan de los tratamientos termales, sino también de actividades de ocio y “del cariño y atención” de los profesionales del balneario.
El desarrollo de este innovador programa se posibilita a través de la Orden 163/2017, de 20 de septiembre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha, lo que permite que se realicen actividades de promoción del bienestar físico, mental y social a través de turnos de estancias en balnearios de la comunidad para personas con discapacidad mayores de 45 años en colaboración con el movimiento asociativo.