El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba las ayudas al transporte para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33% a través de la 'Tarjeta Verde', que representa una ayuda al transporte consistente en la reducción del 50% del precio del billete de los viajes realizados dentro de la comunidad autónoma en los servicios regulares de transporte interurbano por carretera.
La medida beneficia a unas 73.400 personas que reúnen la doble condición de tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% y una edad entre 30 y 64 años, dado que las personas con discapacidad de mayor o menor edad ya están cubiertas por las ayudas a mayores de 65 años o a jóvenes.
El Gobierno de Castilla-La Mancha considera de vital importancia facilitar la movilidad de la ciudadanía por el territorio de la región y promover el uso del transporte público, especialmente si se trata de grupos de personas que necesitan apoyo para que su derecho a la igualdad sea real y efectivo. En este sentido, se han restablecido las ayudas al transporte de jóvenes con la 'Tarjeta Joven' y de personas mayores de 65 años con la 'Tarjeta Dorada', que habían sido suprimidas en 2012.