Se han triplicado hasta superar los 90.000 días las estancias temporales en Residencias para personas mayores como programa de referencia en el respiro de las familias y cuidadores de las personas en situación de dependencia. De esta forma, se ha cumplido el compromiso del presidente García-Page por aplicación del nuevo Acuerdo Marco de Residencias que destina 4 millones de euros anuales a tal fin.
La campaña de estancias temporales en colaboración con ACESCAM “Mayores en compañía. Ningún mayor solo en Navidad”, se potenció desde la campaña navideña de 2015/2016 con mejor financiación, incrementó los días de duración, y el número de estancias. La campaña de 2016/2017 tuvo como novedad que pueden solicitarla los hijos con discapacidad que convivan con sus padres cuando éstos sean mayores de 60 años y llegó a 781 estancias. En 2017 se ampliaron 2 días más la duración de la campaña y llegó a 1.014 estancias, un 120% más que en las Navidades de 2014 y el 30% más que en las de 2016.
De forma complementaria, se ha puesto en marcha experimentalmente un programa de acompañamiento y apoyo temporal hospitalario a personas mayores en el complejo hospitalario de Talavera de la Reina y en Albacete, que ha prestado el servicio de acompañamiento las personas mayores que precisan apoyos durante su hospitalización.