El Gobierno regional ratifica su compromiso con el acceso a la información de las personas con discapacidad desde varios puntos de vista. En primer lugar, consiguiendo que los medios audiovisuales que dependen de esta Administración regional sean accesibles para ellas y, en segundo lugar, con el trabajo en colaboración con las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad, CERMI, con quien se impulsa la interpretación de lengua de signos española (LSE) para personas con discapacidad auditiva.
En relación con la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Radio Televisión de Castilla-La Mancha, se firma un convenio de colaboración para consolidar una televisión autonómica accesible con el fomento de actuaciones de sensibilización e inclusión social para personas con discapacidad y para otros colectivos como la infancia y las personas mayores. La Consejería de Bienestar Social colabora con el Ente Público en el desarrollo de un Manual de Buenas Prácticas, con el asesoramiento de las entidades representantes de las personas con discapacidad, infancia y mayores.
Prácticamente la totalidad de la programación de la cadena está subtitulada a través de la página 888 del Teletexto, incluidos los informativos. Además, programas como ‘Héroes Anónimos’, en televisión, o el programa de radio ‘Solidarios’ fomentan los valores de igualdad. También, destaca la importancia del Programa de Responsabilidad Social Corporativa ‘ManchaT’ que ha tratado ya con más de 40 asociaciones poniendo la televisión a su beneficio durante un mes. El programa En Comunidad y algunas retransmisiones especiales desde las Cortes, como el Debate de Investidura, Debates del Estado de la Región, se realizan con lengua de signos. También, se audioescriben contenidos de cine que se adquiere a través de FORTA.
Por otro lado, el 16 de marzo de 2021 el Consejo de Gobierno autoriza a la empresa pública Televisión Autonómica de Castilla-La mancha S.A. a realizar gastos superiores a 240.000 euros para la contratación de los servicios de subtitulado.