El Gobierno ha impulsado el Acuerdo Marco de colaboración entre las Consejerías de Bienestar Social, de Educación, Cultura y Deportes y de Sanidad, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la determinación de actuaciones conjuntas en los ámbitos social, educativo y sanitario.
Un protocolo, destinado para niños y jóvenes, que permite el diagnóstico precoz, la intervención integrada y la atención socioeducativa inclusiva y cuyos ámbitos de actuación son los siguientes: prevención y educación para la salud, enfermedades crónicas y urgencias sanitarias en el medio escolar, respuesta educativa hospitalaria y domiciliaria, detección y abordaje de trastornos mentales infanto-juveniles, acoso escolar, ciberacoso y abuso sexual, atención temprana, y menores y jóvenes en situación de riesgo o protección social.
A tal fin, se ha creado la Comisión Regional de Seguimiento entre las Consejerías de Sanidad, Educación y Bienestar Social, para definir planes y programas de actuación, que incluye mesas especializadas. Con la constitución de esta Comisión Regional de Coordinación, se mejora la atención social, sanitaria y educativa de los menores en la región. Entre los resultados del trabajo de estas mesas destacan el protocolo de intervención en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), las actuaciones en Atención Temprana para menores con discapacidad o con dificultades en el desarrollo, con el impulso de un nuevo Decreto, o una campaña contra el acoso y ciberacoso.