Castilla-La Mancha cuenta desde 2005 con una Red de Alojamientos Temporales para personas que presentan una situación de vulnerabilidad y/o exclusión residencial, que gestionan entidades sociales y son financiados por la Consejería de Bienestar Social. Se dividen en dos tipos:
a. Alojamiento de Urgencia: tiene por objeto posibilitar la atención temporal a personas que, ante la ausencia de alojamiento o la imposibilidad de permanecer en su domicilio por diversos motivos, ya sean económicos, sanitarios o derivados de la ausencia de familiares u otras redes de apoyo, requieran el acceso a otras formas alternativas de convivencia.
b. Centros de Atención Residencial tienen por objeto prestar alojamiento a personas sin techo que vivan en espacios públicos o se encuentren en un dispositivo de emergencia, que incluya la cobertura de necesidades personales básicas, así como procesos de inclusión social que favorezcan la adquisición y promoción de habilidades personales y sociales, que contribuyan a una mayor autonomía e integración en el entorno comunitario.
Existen 4 Dispositivos de Urgencia, con un total de 64 plazas; y 9 Dispositivos de Atención Residencial con 191 plazas.
Los 13 centros de atención a personas sin hogar del Gobierno regional atendieron a más de 23.300 personas desde el inicio de la legislatura.
A todo ello, debemos unir las Oficinas de Intermediación Hipotecaria puestas en marcha en octubre de 2015, que han supuesto la atención a más de 3.300 personas por el momento.