El Gobierno regional se compromete a terminar las promociones de viviendas paralizadas entre 2011 y 2015, de cara a recuperar la inversión realizada para que la ciudadanía tenga más opciones de acceso a la vivienda.
En este sentido, en 2017 se entregan en Tarancón 30 viviendas de una promoción cuya adjudicación había permanecido paralizada desde 2011 pese a estar las obras al 98 por ciento de ejecución. Asimismo, en Campillo de Altobuey se reinició una promoción de 8 viviendas que fueron paralizadas en 2012 estando ejecutada en más del 60 por ciento, que también se entregan.
Esa labor continúa en Talavera de la Reina, donde el nuevo equipo de Gobierno, a su llegada, se encuentra con una promoción de 27 viviendas finalizada que fue objeto de vandalización debido a su abandono. Tras realizar las diferentes tramitaciones administrativas necesarias, la empresa adjudicataria comienza a realizar las labores de rehabilitación para que se puedan poder a disposición de la ciudadanía en cuanto sea posible.
Las 27 viviendas de Talavera de la Reina se entregan en septiembre de 2021. Se entregan en régimen de alquiler con una renta media de 173 euros. El Gobierno regional invierte en ellas 2,7 millones de euros.