El Gobierno cumple. Desde la puesta en marcha de las seis oficinas antidesahucios, en octubre de 2015 hasta julio de 2019, más de 3.300 personas han sido atendidas por los equipos profesionales que integran las oficinas de intermediación hipotecaria.
En este tiempo, se ha conseguido que 111 familias no hayan perdido su hogar gracias a la mediación de la oficinas, logrando así paralizar los lanzamientos de desahucios, concretamente, 28 en la provincia de Albacete, 21 en la provincia de Ciudad Real, 6 en la provincia de Cuenca, 28 en la provincia de Guadalajara, 15 en la provincia de Toledo y 13 en Talavera de la Reina.
Junto con ello, se ha priorizado a personas en situación de lanzamiento por desahucio así como otros colectivos en situación de especial vulnerabilidad en la adjudicación de viviendas públicas: adjudicando entre 2015 y 2019 más de 800 viviendas.
A ello debemos sumar, entre otras actuaciones, el convenio de colaboración suscrito por la Junta con el Consejo General del Poder Judicial, con 281 entidades entre ayuntamientos y diputaciones, varias entidades financieras y las OMIC de la región adheridas, para la detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social.