El Gobierno Regional ha mantenido múltiples reuniones con diferentes entidades bancarias y, como resultado de ese diálogo compartido, se ha elaborado una propuesta de convenio de colaboración con las entidades bancarias para sumar esfuerzos y ofrecer una solución a la ciudadanía en materia de vivienda.
En este sentido, cabe destacar el convenio firmado con la entidad bancaria Bankia en materia de vivienda social, por el que la entidad pone a disposición de personas especialmente vulnerables y en riesgo de exclusión social 19 viviendas, el grupo de vivienda están en Albacete, Toledo y Tomelloso.
Esta bolsa de viviendas destinada al alquiler estará disponible para personas en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o que estén en proceso de reclamación judicial.
Fruto del acuerdo, se presta especial atención a mayores, víctimas de la violencia de género, personas dependientes o con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, así como familias numerosas, monoparentales o en las que haya menores de tres años.
También hemos firmado un convenio con Liberbank a través del cual ponemos a disposición de los ciudadanos de Castilla-La Mancha más de 200 viviendas