El Gobierno regional, sensible y consciente de los obstáculos que deben salvarse para que la información clínica, médica y de los servicios en los hospitales sea accesible para todos, ha dado las instrucciones a los servicios técnicos del SESCAM para la eliminación de estas barreras y la adaptación de los actuales sistemas a los estándares de accesibilidad para todos y todas.
Se han revisado, con la colaboración de las entidades sociales más representativas, los espacios y contenidos publicados en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con el fin de hacerlos más accesibles a todos los ciudadanos y ciudadanas.
En los Centros de Salud y en los Hospitales se ha ido incorporando una mejor versión del SITAS, que hace más accesible la información que se publica en las pantallas informativas que están distribuidas en las distintas salas de espera, tanto de las consultas habituales como en los servicios de urgencias.
Al mismo tiempo que se trabaja en la mejora de la comunicación accesible en las instalaciones sanitarias, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa dando pasos que mejoran la accesibilidad individual de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En octubre de 2017 se presentó la nueva Tarjeta Sanitaria que incluía dos novedades muy importantes: la información del titular en Braille e incorpora un código QR, que hace más fácil y accesible la descarga y la utilización de la aplicación del SESCAM.