El Gobierno Regional apuesta por la formación de sus profesionales y la generación de conocimiento que refuerce los servicios y haga mejorar la atención a las personas. Para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el capital humano constituye su principal activo y la Formación continuada es un instrumento indispensable que permite mantener y desarrollar eficazmente el talento y las capacidades de los profesionales para su desarrollo profesional, motivación e incentivación.
En el marco actual, es además un derecho y una obligación de los profesionales y tiene como objetivo dotarles de competencias necesarias para mejorar en su actividad. Son muchas las acciones formativas que se están desarrollando en los Centros de nuestra Comunidad, y que están permitiendo que los profesionales participen de ellos y consigan reciclar, mejorar y ampliar conocimientos sus áreas profesionales.
Los planes anuales de formación continuada del SESCAM pretenden cumplir la doble misión de mantener y actualizar los conocimientos de los profesionales con objeto de lograr la máxima autonomía de los mismos en el desarrollo de su trabajo y de facilitar la formación que permita el desarrollo individual y profesional a lo largo de la vida laboral
Tanto en su modalidad de formación presencial como en la modalidad de formación E-learning (online y mixta) el trabajo del Gobierno regional ha conseguido incrementar de manera importante el número total de acciones formativas contempladas. Así el Plan anual de formación continua de 2017 ha conseguido desarrollar 2.134 acciones formativas llegando a alcanzar con ellas a un total de 43.294 profesionales.
En cifras globales desde el inicio de la presente legislatura hasta el cierre del Plan anual de formación de 2017, se han impartido a nuestros profesionales un total de 4.837 acciones formativas en sus distintas modalidades. Esta formación ha alcanzado tanto a los profesionales de las distintas Gerencias como a los que prestan sus servicios en lo que desarrollan su trabajo en los Servicios Centrales del SESCAM.