El Gobierno ha implementado un paquete de medidas para la reordenación de los recursos destinados a trabajar por la reducción de las listas de espera que está dando sus resultados. Asimismo ha iniciado la compra de nuevos equipos, para ello ha elaborado el Plan de Renovación Tecnológica que con una dotación de más de 26 millones de euros está incorporando nuevas herramientas técnicas que ayudan a reducir los tiempos de espera para pruebas diagnósticas en una gran parte de nuestros Centros. Entre esos equipos se pueden mencionar, equipos de TAC, Resonancias Magnéticas, Electrocadiógrafos, etc...
Las primeras medidas tomadas al llegar al Gobierno, dieron un gran impulso de mejora en los Servicios de Urgencias hospitalarios y motivaron un Informe de la Defensora del Pueblo valorando positivamente los cambios realizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para agilizar y mejorar los servicios de urgencias hospitalarias. Llegado el segundo año de legislatura, el Gobierno Regional ha presentado los mejores datos de lista de espera de los últimos once años.
Al cierre del mes de diciembre de 2018, hay 88.470 pacientes en listas de espera. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha logra mantener durante todo el año 2018 las listas de espera por debajo de los 100.000 pacientes.En términos absolutos hemos reducido las listas de espera en más de 25.000 personas, lo que representa un 22% menos que en julio de 2015. Estos datos son significativamente mayores si se comparan periodos semejantes de esta legislatura y la legislatura anterior.
Durante el primer cuatrimestre de 2019 ha continuado la tendencia a la baja de las listas de espera en la asistencia sanitaria de la región.
Estos datos son fruto del trabajo de los profesionales, del trabajo en red, de Plan MAS Sanidad y del incremento de actividad asistencial realizada con recursos propios.