Recuperando y Humanizando la Sanidad
Recuperar el orgullo por la Sanidad Pública que entre todos habíamos construido en Castilla-La Mancha, mejorando aún más su funcionamiento.
Estamos trabajando en el impulso de nuevos Planes Directores en los Centros Hospitalarios. Estos planes persiguen la mejora en la atención sanitaria para que nuestra Sanidad vuelva a obtener la valoración que los ciudadanos le otorgaban años atrás.
La decidida apuesta del Gobierno Regional por la investigación y la docencia de nuestros profesionales y centros, está dando sus frutos en un gran número de reconocimientos a la labor de éstos.
Las mejoras introducidas en la organización, el aumento de profesionales, el mayor número de recursos tecnológicos, el trabajo en red y una atención más humanizada son algunas de las razones por las que ha mejorado la percepción de la sanidad por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha. En este sentido, Atención Primaria recibía una calificación de notable en las encuestas de satisfacción realizadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
El empeño de este Gobierno por hacer transparente las listas de espera y accesibles para la ciudadanía garantizando el derecho a la información de las personas ha sido reconocido y galardonado a nivel nacional.
Por ello el 7 de noviembre de 2018 el Consejero de Sanidad ha recogido en representación del Gobierno regional el premio a la "Mejor política de RSC/Transparencia en España", situando a la región como referente nacional del compromiso político por la transparencia otorgado por la prestigiosa publicación New Medical Economics.