El Gobierno regional promueve la Administración electrónica para que todos los castellano-manchegos accedan en condiciones de igualdad a los servicios públicos en su relación con la Junta.
La calidad de los servicios públicos ha aumentado a través de actuaciones orientadas a actualizar y renovar las cartas de servicios de los distintos departamentos de la Administración regional; impulsar la adhesión de entidades locales a la aplicación ORVE, como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común, hasta alcanzar un total de 339 ayuntamientos adheridos; recuperar la plantilla del teléfono único de información de la Junta 012 que había en 2011, y potenciar la gestión de las Oficinas de Información y Registro de la Administración regional, las cuales desde el inicio de la legislatura han atendido más de 535.000 consultas, lo que supone cerca de 420 consultas al día.
También se ha reforzado la Administración Electrónica Tributaria mediante la puesta en marcha de un nuevo Portal Tributario para hacer más ágil y accesible la gestión de los tributos y evitar desplazamientos innecesarios a la ciudadanía.
Además, se ha promovido una mejora en el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de la Administración regional en condiciones de igualdad, recuperando su plantilla, tras los recortes de la anterior legislatura, creando nuevas infraestructuras de carácter social y blindando el personal destinado a los servicios fundamentales, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales.
En marzo de 2018, el Gobierno regional ha puesto en marcha ocho convocatorias de ayudas para entidades locales para la ejecución de proyectos en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020, uno de cuyos ejes centrales es la estrategia regional digital, con el objetivo de reforzar la implantación de un gobierno electrónico, potenciando la comunicación electrónica entre el gobierno y la ciudadanía y facilitando el acceso a la tecnología para alcanzar la igualdad de oportunidades en cualquier punto de esta región, ya sea en entorno rural o urbano.
El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en completar una red de infraestructuras para prestar el servicio 4G en toda la comunidad y que permita la fácil evolución al 5G y, entre otras cuestiones, la relación telemática de la población con la Administración regional, mejorando el acceso en condiciones de igualdad a los organismos dependientes de la Administración regional.
Por último, el Gobierno regional ha invertido 217 millones de euros para el arreglo y mejora de 590 km de carreteras de Castilla-La Mancha.