El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una nueva estructura de las Consejerías, con sus respectivas relaciones de puestos de trabajo, para establecer servicios que eviten duplicidades y permitan una mayor eficiencia y eficacia en el gasto administrativo de la Junta de Comunidades.
Además, el Gobierno regional, con el objetivo de reducir la carga burocrática y evitar duplicidades, ha aprobado cuatro Planes de Simplificación Administrativa y ha emitido el doble de informes previos de normas y convocatorias de la Junta, hasta llegar a los 1.161 informes. Así mismo, se ha implantado el blindaje administrativo de aquellos procedimientos de urgencia ciudadana, para acortar sus plazos de tramitación y garantizar los medios humanos y materiales necesarios para su gestión.
También, se ha impulsado la adhesión de 224 entidades locales a la aplicación ORVE como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común, que facilita la gestión de trámites por parte de los ciudadanos de la región, independientemente de la Administración pública a la que se dirija y se ha incorporado esta plataforma electrónica en las Oficinas de Información y Registro de la Junta, convirtiéndolas en Oficinas de Atención Integral al ciudadano.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado o actualizado 60 Cartas de Servicio para fomentar unos servicios públicos de mayor calidad, hasta alcanzar un total de 74 cartas en vigor en marzo de 2019.