El Presidente de Castilla-La Mancha, nada más tomar posesión de su cargo, inició una ronda de contactos con los agentes sociales (CCOO, UGT y CECAM) y mantuvo encuentros con los representantes políticos de Partido Popular, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos, durante el mes de julio de 2015.
Los presidentes de las cinco Diputaciones, los alcaldes y alcaldesas de las principales ciudades y el delegado del Gobierno fueron protagonistas de los encuentros institucionales del mes de septiembre. Y, a continuación, fue el turno de representantes de entidades como las Cámaras de Comercio, la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) o la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).
Estos encuentros reflejan la voluntad de diálogo y entendimiento. Han reportado el inicio de la concertación social y fructuosos acuerdos, como el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020.
El presidente continua manteniendo encuentros con dirigentes políticos de otras formaciones, autoridades del Gobierno central, alcaldes y alcaldesas, organizaciones sindicales y agentes sociales.