El año 2016 estuvo marcado por la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, para la que programamos cerca de 70 actividades y alrededor de 300 actuaciones en más de 50 municipios, de las que han disfrutado casi 800.000 personas.
Hemos relanzado la Ruta de Don Quijote con un nuevo recorrido turístico que incluye las tres salidas que realizó el hidalgo en la novela, con la visita de 34 localidades de la región.
También, la Ruta de las Ciudades Romanas y la Ruta del Arte Contemporáneo de Cuenca.
En Guadalajara, la Ruta "Viaje a la Alcarria".
En el ámbito cinematográfico, hemos puesto en funcionamiento el proyecto Castilla la Mancha de Cine (Film Commission).
En turismo astronómico, hemos promovido la certificación de destino Starlight de la serranía de Cuenca y del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
En turismo enológico, hemos lanzado las Rutas del Vino, ya que Castilla-La Mancha tiene potencial para ser un referente en este ámbito a nivel nacional, con más de 600 bodegas de las que más de 200 están acondicionadas para ser visitables y, por tanto, susceptibles de incorporarse en paquetes y rutas turísticas como una oferta diferenciadora y única. Por esta razón, apoyamos con 12.000 euros las rutas que se constituyan y se quieran unir a las red de Rutas del Vino de España.