La presencia online del destino es integral, desde lo público y lo privado, es decir se ha construido un ecosistema de participación online bajo la marca turística Castilla-La Mancha. Se actúa a nivel de web, redes sociales, comparadores de opinión y reputación on-line, aplicaciones móviles, etc., trabajando en la incorporación de todas aquellas herramientas tecnológicas de última generación que permitan una presencia online completa en todo tipo de dispositivos utilizados por la demanda de información, consulta, reserva, compra, comparación, etc.
Además de actuar sobre los soportes digitales de la administración, también se han diseñado actuaciones específicas para promover innovación y actualización de la presencia online del sector privado y fomento del comercio digital y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en general.
El nuevo portal web de turismo contribuye al posicionamiento del turismo regional con el suficiente atractivo en internet por su dinamismo, la utilidad de su contenido e información que está traducida a diferentes idiomas para dar acceso a potenciales visitantes de todo el mundo.
La nueva carta de presentación de la región va acompañada de una Web actualizada y dotada de nuevos contenidos, turismocastillalamancha.es, que han recibido más de 5,3 millones de visitas, así como de unas redes sociales activas, que cuentan ya con cerca de 58.000 seguidores, en Facebook, Twitter e Instagram.
En noviembre de 2020, con motivo de la irrupción de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha publica ayudas a la mejora de la competitividad del sector turístico, con varias líneas entre las que se encuentra una específica para la incorporación de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El presupuesto inicial era de 1,6 millones de euros no obstante, ante el gran número de solicitudes recibidas, en diciembre de 2021 se amplía a los 4 millones de euros. Se conceden ayudas a cerca de 900 empresas.