Entre 2015 y 2019 el Gobierno regional publica cuatro convocatorias de ayudas a la comercialización específicas para el sector artesano, en los años 2016, 2017, 2018 y 2019. El importe total convocado supera los 700.000 euros y se benefician cerca de 250 personas, empresas y talleres artesanos, el 35% de ellos mujeres. Se concede el 85% de las solicitudes presentadas.
Las líneas de subvención contemplan el impulso a la promoción y publicidad (edición e impresión de material publicitario, creación de páginas Web, realización de campañas) y a la comercialización y tecnología (creación y diseño de marca y generación de perfiles en redes sociales y posicionamiento SEO).
Además, incluyen ayudas a la asistencia a ferias y eventos comercializadores artesanales, que cubren los gastos de alquiler de espacio expositivo, los gastos originados por la contratación de servicios básicos y/o seguros obligatorios establecidos por la feria o el evento al que se asiste, gastos de viaje y alojamiento y gastos de transporte de piezas artesanas. Esta línea incluye la asistencia a FARCAMA.
Esta última vía de apoyo se completa con la acción de promoción exterior llevada a cabo por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, de la que se puede beneficiar el sector artesano como parte del tejido productivo regional, que además ha incluido acciones a medida como la participación en la Feria Internacional de Artesanía L`Artigiano en las ediciones de 2016 y 2017, que se celebra en Milán, que está considerada la feria de artesanía más grande del mundo.
Asimismo, el Gobierno regional apoya la celebración de la 23ª y 24ª edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam), de Sonseca, Toledo, con la concesión de una ayuda directa a su asociación rectora.
Por otro lado, se apoya la comercialización del sector artesano con la celebración de la Feria FARCAMA en octubre en Toledo y, entre 2016 y 2019 con FARCAMA primavera, una edición itinerante de la feria que pasa por las localidades de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca y con la concesión de premios a la labor artesana, con el objetivo de dar valor al trabajo que realiza el sector y ampliar sus posibilidades de comercialización.