El 21 de septiembre de 2018, el presidente regional inaugura la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ que está dividida en ocho partes y distribuida en cuatro sedes: la antigua iglesia de Santa Catalina, el Museo Ruiz de Luna, el antiguo Hospital de la Misericordia, recuperado para ser el centro cultural 'Rafael Morales', y el claustro de la Colegiata Santa María La Mayor 'La Colegial'.
Esta muestra cuenta con más de 1.200 obras, 200 restauradas exclusivamente para la cita, a través de las que recorre la historia de la cerámica, que va desde la antigüedad hasta nuestros días. En ella se da testimonio de la importancia de los vestigios de este arte, que se ha desarrollado a través de los siglos desde su creación en nuestra Comunidad Autónoma.
Con la marca ‘aTempora’, así como fue con la exposición ‘Ai Weiwei’ en Cuenca o ‘De Cervantes a Shakespeare’ de Sigüenza, en 2018, Talavera de la Reina está siendo un poderoso reclamo para vecinos y visitantes convirtiéndose "como nunca antes en la ciudad de la cerámica", en palabras del Consejero de Educación, Cultura y Deportes Ángel Felpeto. El Gobierno Castilla-La Mancha firmó un convenio de colaboración con el Patronato Asilo San Prudencio de la Fundación Aguirre para la organización y puesta en marcha de la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, superando en enero 2019 las 60.000 visitas, siendo previsible llegar a cerca de las 75.000.
El videoartista norteamericano Bill Viola es el protagonista de la exposición "Vía Mística" que se ha exhibido en Cuenca desde octubre de 2018 hasta febrero de 2019, una iniciativa dedicada a la espiritualidad de la ciudad y a su Semana Santa.