Desde el inicio de la legislatura se han reducido considerablemente las localidades sin cobertura 3G. En sólo tres años se ha ampliado la cobertura 3G a 711 núcleos de población más. Ello significa que el 99,97% de la población de Castilla-La Mancha disfruta de telefonía móvil. La cobertura del servicio LTE (4G) alcanza ya a 1.050 núcleos de población de Castilla-La Mancha, que agrupan al 95% de la población regional, frente a los 25 núcleos que disponían de ella al inicio de legislatura y que representaban al 42% de la población autonómica.
En Fibra Óptica la cobertura en Castilla-La Mancha ha crecido en un 336%, cuando el crecimiento de la media nacional ha sido del 73%. Hemos pasado de ser de un modesto 14,6% de la población a un 63,6% según el Informe de Cobertura de Banda Ancha 2018 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.
En cuanto a 5G, Talavera de la Reina se la convertido en un escaparate tecnológico de esta tecnología, al convertirse en es la primera ciudad de España en mostrar la aplicación de esta tecnología a la vida real. Telefónica ha mostrado en la Ciudad de la Cerámica las posibilidades de la tecnología 5G aplicadas a una ciudad con un vehículo autónomo de transporte urbano de viajeros.