El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado en 2017 los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha con la concesión de tres modalidades: Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía; Mejoras prácticas de gestión interna; y Excelencia de los Servicios Públicos.
En la edición de 2017 se presentaron 15 candidaturas y en la edición de 2018 fueron 35 los proyectos presentados, incrementándose un 133 por ciento respecto a la anterior edición.
El 8 de marzo se 2019 se ha publicado en el DOCM la VIII edición de estos galardones que, al igual que en la anterior edición, incorporan la posibilidad de que la obtención del premio en cualquiera de sus modalidades pueda ser compatible con alguna valoración como mérito en los sistemas de provisión que así se determinen, según se prevea en la respectiva norma reguladora.
El Gobierno regional también reconoce anualmente la labor del personal de los centros sanitarios públicos de la región en la entrega de medallas y placas del Acto Institucional del “Día Mundial de la Salud”. Y, con motivo del "Día de la enseñanza”, se celebra cada año un acto institucional en el cual el Gobierno regional reconoce y pone en valor el trabajo que vienen realizando en la región distintos centros educativos, docentes y alumnado del ámbito de la enseñanza pública en Castilla-La Mancha.
En abril de 2018, el Gobierno regional ha reconocido la labor de los empleados públicos del Gabinete Jurídico de la Junta al cumplirse 30 años desde la puesta en marcha de este instrumento de servicio público cuyo trabajo ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, sobre todo después de asumir la comunidad autónoma las competencias en materia sanitaria y educativa.