El Gobierno regional ha suscrito en febrero de 2016 en la Mesa Negociadora de los Empleados Públicos de la Junta, de la que forman parte los sindicatos CCOO, CSIF, UGT, STAS, ANPE Y SATSE, un acuerdo para recuperar los principales derechos retributivos y condiciones laborales perdidos por los trabajadores de la Administración autonómica en la anterior legislatura. Además, se ha recuperado el diálogo social entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores y trabajadoras de la Junta, manteniéndose más de 140 reuniones negociadoras.
Desde junio de 2015, el número de efectivos de la Junta se ha incrementado en más de 5.000, especialmente en sanidad, educación y servicios sociales. Concretamente, se han incorporado más de 1.000 profesionales sanitarios y más de 1.300 docentes.
Asimismo, el Gobierno regional ha contratado a 43 funcionarios interinos de refuerzo en los servicios encargados de tramitar los expedientes de Dependencia y se han reforzado los servicios de orientación laboral con la recuperación de 42 orientadores, 80 técnicos de empleo y 33 técnicos de formación despedidos en la anterior legislatura.
Además, se han recuperado 16 plazas del Servicio de prevención de riesgos laborales que también habían sido suprimidas, pasando en esta legislatura de 24 a 40 efectivos.