La Ley 2/2023, de 10 de febrero, de Atención Temprana en Castilla-La Mancha, se aprueba por unanimidad en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de 9 de febrero de 2023 y se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 16 de febrero de 2023.
En su tramitación, el anteproyecto de Ley se aprobó por el Consejo de Gobierno de 6 de septiembre de 2022. Con carácter previo superó el trámite de consulta pública previa entre junio y julio de 2021, y el de participación ciudadana, que se inició en abril de 2022 y finalizó en junio con la publicación en el Diario Oficial del extracto del informe final resultado del proceso.
El Consejo de Gobierno de 22 de noviembre de 2022 aprueba el proyecto de Ley, que tiene por objeto regular los servicios de atención temprana, así como los cauces de coordinación y colaboración con las distintas consejerías implicadas en la atención a las familias con hijos e hijas menores de seis años que presentan dificultades en su desarrollo transitorias o permanentes, o con factores de riesgo de que estas aparezcan.
El 28 de noviembre de 2022, el proyecto de Ley inició su tramitación parlamentaria con la admisión a trámite por la Mesa de las Cortes y la publicación del texto en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha. El 11 de enero de 2023 se aprueba el dictamen en la Comisión de Bienestar Social, incorporando una enmienda transaccional del Grupo socialista a las tres enmiendas de los grupos de la oposición. Finalmente, el 9 de febrero de 2023 se aprueba en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.