Infraestructuras y Equipamientos
Todos los hospitales de la región cuenten con resonancia magnética y ha avanzado que la del hospital de Villarrobledo llegará en unos meses.
El Gobierno regional trabaja desde 2015 en la mejora continuada del equipamiento tecnológico de los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con el objetivo de ampliar la cartera de servicios que se ofrece a la ciudadanía, facilitando la accesibilidad a la asistencia sanitaria y mejorando la capacidad diagnóstica de los centros sanitarios.
Así, desde 2015 se han adquirido 17 resonancias magnéticas con el objetivo de dotar a todos los hospitales de este equipamiento tecnológico.
Cabe recordar que en 2020 el Gobierno de Castilla-La Mancha dota al Hospital General de Villarrobledo con un equipo de resonancia magnética, ampliando así la cartera de servicios de este centro hospitalario. Este equipo instalado en julio comienza su actividad en agosto de 2020, y permite la realización de unas 5.000 pruebas anuales, cubriendo así la demanda de la población de este área sanitaria y evitando su desplazamiento a otros centros.
En lo que respecta a las nuevas resonancias magnéticas para los hospitales de Almansa (instalada desde marzo de 2023), Manzanares y Valdepeñas, su adquisición se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria y el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) impulsado a nivel nacional con fondos europeos. La adquisición de estos equipos se adjudicó en agosto de 2022 por parte del Gobierno regional, y en noviembre de 2023 se culmina la puesta en marcha de todos los equipos, cumpliendo así con el compromiso de que todos los hospitales de la región cuenten con al menos una resonancia magnética.