El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando con el objetivo de reducir la obsolescencia del equipamiento tecnológico de los centros sanitarios. Para ello, en 2016 puso en marcha el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, con un horizonte inicial de 5 años, si bien se continúa avanzando en esta línea de trabajo, superada la previsión temporal inicial.
En 2022, enmarcado en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), impulsado a nivel nacional con fondos europeos, Castilla-La Mancha recibe cerca de 26 millones de euros para la adquisición de equipamiento.
En este sentido, el 27 de mayo de 2022 se firma el documento de licitación para adquirir el suministro de equipos de tomografía computarizada que incluye una unidad para el CEDT de Ocaña (Toledo), con un presupuesto base de licitación de 247.868,5 euros para este equipo. Este expediente se engloba en el Acuerdo marco: Suministro de equipos de Tomografía Computarizada para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración General del Estado.
La adquisición del TC para el Centro de Especialidades de Ocaña ha sido adjudicada por el Gobierno regional en agosto de 2022, y su puesta en marcha se ha llevado a cabo en enero de 2023. El objetivo es que este nuevo TC de 64 cortes permita realizar más de 1.000 estudios anuales a las y los pacientes del área de influencia de este dispositivo sanitario.