Se está licitando la renovación tecnológica del TAC del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Ocaña, lo que conlleva la renovación de la sala de radiología que da soporte al propio TAC y que permite al personal técnico realizar las pruebas de imagen pertinentes, de modo que la renovación de esta tecnología diagnóstica va a ser completa.
Los fondos provienen del Estado, del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) impulsado con fondos europeos, con cargo al que Castilla-La Mancha tiene asignados cerca de 26 millones de euros. En agosto de 2022 se ha adjudicado la adquisición del equipamiento, que ha sido instalado y puesto en marcha en enero de 2023.
Esta renovación es un paso más dentro de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para reducir la obsolescencia del equipamiento tecnológico de los centros sanitarios. Así, cabe recordar que el Ejecutivo regional puso en marcha en 2016 el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria con un horizonte inicial de 5 años, si bien se continúa avanzando en esta línea de trabajo una superada la previsión temporal inicial.