Atención sanitaria de calidad
Promoveremos una Estrategia de Buen Gobierno y Gestión de las organizaciones del Sistema Nacional de Salud que contribuya a mejorar la calidad y la eficiencia de los centros, la rendición de cuentas y la transparencia, la participación democrática, la autonomía y profesionalización de la gestión.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha marcado su posición respecto al desarrollo a presente y futuro de las organizaciones del Sistema Nacional de Salud a través de su participación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, foro celebrado de forma periódica que reúne a todas las comunidades autónomas y al Ministerio de Sanidad. Además de la participación en la definición de documentos como los referidos a Atención Primaria o evolución y seguimiento de la pandemia por covid-19, entre otros, cabe destacar también el propio trabajo realizado por la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud para el desarrollo de planes y documentos propios que marcan la perspectiva de nuestra región para el buen gobierno y la gestión de las instituciones sanitarias.
En este sentido, destaca el Plan de Salud Horizonte 2025, la hoja de ruta de la sanidad regional para su planificación estratégica, dirección y ordenación. Asimismo, el Ejecutivo regional ha aprobado el Plan de Calidad, el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria y el Plan regional de Adicciones, documentos emanados del Plan de Salud y que establecen las líneas estratégicas y los objetivos marcados en estos ámbitos.