El Gobierno regional destaca la importancia del yacimiento de Libisosa, situado en Lezuza, Albacete. Los expedientes de declaración de este enclave como Parque Arqueológico han sufrido retrasos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19. Libisosa cuenta con unas características muy especiales que le hacen merecedor de esta calificación, ya que los materiales que se han encontrado en las distintas excavaciones son numerosos y de primera calidad. De este yacimiento han salido algunas de las mejores piezas descubiertas en la región de la época romana.
En abril de 2021 se inicia el expediente para su declaración como Parque Arqueológico. En septiembre de 2021 se da audiencia a las personas interesadas en el procedimiento de declaración del yacimiento como Parque. El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto de declaración el 26 de octubre de 2021, que se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el día 28 (Decreto 111/2021, de declaración del Parque Arqueológico de Libisosa).
Paralelamente se trabaja en la declaración como Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas, en Valdepeñas. El 20 de diciembre de 2021, el Diario Oficial publica la Resolución de 10/12/2021, por la que se inicia expediente para la declaración como parque arqueológico. El 8 de septiembre de 2022 se publica la Resolución de 08/09/2022, por la que se procede a la notificación del trámite de audiencia a quienes tengan interés en el procedimiento. Finalmente el Consejo de Gobierno aprueba la declaración el 27 de septiembre y se publica en el Diario Oficial el 3 de octubre.