El Gobierno regional ha dado un impulso decisivo a la renovación de las infraestructuras de Atención Primaria desde 2015, construyendo de nueva planta o reformando decenas de infraestructuras. Así, el Centro de Salud de Carboneras de Guadazaón, inaugurado el 24 de febrero de 2023, y el Consultorio Local de Burguillos, inaugurado el 3 de abril de 2023, fueron respectivamente los centros 26 y 27 inaugurados en las dos primeras legislaturas del presidente García-Page, demostrando el compromiso del Ejecutivo por reforzar este ámbito asistencial.
En este sentido, desde julio de 2023 se ha avanzado en distintos proyectos que se encuentran en distintas fases. Así, se ha avanzado en las actuaciones dirigidas a renovar las infraestructuras de los centros de Atención Primaria Tomelloso 1, Alcázar de San Juan, Escalona, Cardenete y Tarazona, así como en las helisuperficies de Almadén y Bolaños de Calatrava.
Además, poco a poco concluyen las obras en Atención Primaria puestas en marcha en años previos. Así, el 26 de enero de 2024 el presidente de Castilla-La Mancha inaugura el nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey, en el que se ha invertido 1,6 millones de euros que han permitido no solo unas nuevas instalaciones, sino también ampliar las prestaciones del centro, incorporando Fisioterapia, y el 18 de marzo de 2024 el nuevo Consultorio Local de Barrax, en el que se han invertido más de 400.000 euros.