La mejora de la movilidad en la comarca de La Sagra pasa por la llegada del tren cercanías de Madrid a Illescas y Seseña, algo que el Gobierno regional reivindica con firmeza y donde ya se ha conseguido un importante avance. El Gobierno de España atiende la reivindicación de Castilla-La Mancha e incluye la extensión de la línea de cercanías C-5 hasta Illescas en el Plan de Cercanías modificado en octubre de 2023. Prueba de que la intencionalidad es clara y que ya se está trabajando en el proyecto es el hecho de que el Ministerio ha publicado la licitación la redacción del proyecto de electrificación de la vía.
La reivindicación, a su vez, incluye la llegada de la línea C-3 de cercanías hasta Seseña, algo que reitera el propio presidente de la Junta en octubre de 2023.
Por otro lado, el Gobierno regional tras realizar un Estudio de Movilidad de la comarca en 2022, ha planteado otras iniciativas de impulso al transporte público de personas como la implantación del Servicio ASTRA en Bargas y Olías del Rey, que mejoran el transporte público con la ciudad de Toledo, contribuyendo a disminuir los viajes realizados en vehículos privados y reduciendo el coste medioambiental. Estos servicios se cofinancian entre el Gobierno regional y los Ayuntamientos, mediante la firma de convenios de colaboración. Esto se suma a la puesta en marcha del Área de prestación conjunta de taxi en la Sagra baja que integra 11 municipios, y a la consolidada Área única de taxi en La Sagra Alta con un total de 14 municipios.