El Gobierno, en colaboración con el Ayuntamiento de Orgaz, está dando los pasos previos a la licitación del servicio para la puesta en marcha del Centro Regional de Autismo, cuya ubicación se ha establecido en esa localidad.
El Pleno del Ayuntamiento de Orgaz en sesión ordinaria celebrada el día 30 de abril de 2026 aprobó la cesión demanial interadministrativa a favor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del “Centro de atención a personas con necesidades de apoyo definidas dentro del espectro del autismo”, continuando, de este modo, con los trámites necesarios para su definitiva puesta en marcha.
De forma inicial, está prevista la apertura de este centro en el cuarto trimestre de 2026.