El Gobierno regional está desarrollando varios ambiciosos proyectos de inversión en infraestructuras universitarias, en concreto, el Campus Biosanitario en Ciudad Real, el Campus de Guadalajara, y el Campus de Ciencias de la Salud en Talavera de la Reina.
En lo que se refiere al nuevo Campus de Guadalajara, está finalizado el parking subterráneo con una superficie útil de más de 10.000 metros cuadrados, para albergar más de 200 vehículos, y en obras la construcción de un aulario sobre el mismo en junio de 2025. Por otro lado, se está trabajando en la rehabilitación del antiguo Colegio de Huérfanas Cristinas y su entorno.
En cuanto al Campus Biosanitario en Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) licita la construcción en julio de 2025 por un valor estimado de 36,6 millones de euros. En el mes de noviembre está en proceso de adjudicación.
Sobre el Campus de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, en julio de 2024 la UCLM lanza un concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y proyecto de ejecución, la coordinación de seguridad y salud y el seguimiento pormenorizado durante el primer año de funcionamiento del complejo, con un valor estimado del contrato de cerca de 850.000 euros. En noviembre de 2025 está en fase de clasificación de ofertas.