El 10 de agosto de 2018, se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden 131/2018, reguladora de subvenciones para financiar proyectos para el empleo de jóvenes con cualificación inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La primera convocatoria de este nuevo programa, conocido como "Bolsa de Jóvenes Titulados", se publica a finales de agosto y supone que cerca de 350 jóvenes de la región accedan a un empleo en entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con ayudas concedidas de cerca de 3,5 millones de euros.
La "Bolsa de Jóvenes Titulados" es una medida incluida en el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020, en su eje 2, de tránsito al empleo. Prevé una subvención de 10.000 euros a entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro para la realización de contratos de al menos doce meses de duración a personas de entre 18 y 30 años en situación de desempleo. Un primer empleo que les proporcione experiencia laboral y mejore su empleabilidad, con el objetivo de evitar que tengan que esperar demasiado tiempo desde que finalizan sus estudios hasta que acceden al primer empleo, salvando el riesgo de que puedan convertirse en desempleo de larga duración, aceptar empleos para los que están sobre-cualificados o incluso plantearse la necesidad de tener que salir al extranjero.
Una segunda convocatoria de la "Bolsa de Jóvenes Titulados" se publica en mayo de 2019 y se resuelve en septiembre, con más de seis millones de euros de presupuesto y de cerca de 500 jóvenes con contrato de trabajo.
En total, entre 2018 y 2019, 840 jóvenes con cualificación han accedido a un empleo de al menos doce meses de duración en ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con cerca de 10 millones de euros de ayudas concedidas en la región.