El Gobierno regional está impulsando la construcción de 20 recursos especializados para personas con discapacidad. Se trata de 6 viviendas con apoyo y un Centro de Día en Torrijos, Toledo; 4 viviendas con apoyo y un Centro de Día en Guadalajara; 4 viviendas con apoyo y un Centro de Día en Cuenca y 2 viviendas con apoyo y un Centro de Día en Alcaraz, Albacete.
Este nuevo modelo de apoyo residencial a personas con discapacidad se trata de centros de convivencia destinados a servir de vivienda habitual a personas con discapacidad y lograr su máxima autonomía. En Castilla-La Mancha, en 2023, hay 79 recursos de estas características.
En noviembre de 2023 se licita la redacción del proyecto y la dirección de obra de la construcción de 4 viviendas y un centro de día en Cuenca. Se adjudica en abril de 2024. En julio de 2024 dan comienzo las obras del Centro de Día en Motilla del Palancar.
También en noviembre de 2023 se licitan las obras para la construcción de un centro de día y dos viviendas con apoyo en Alcaraz, que se adjudican en febrero de 2024. Las obras comienzan en junio de 2024.
El 21 de diciembre de 2023 se anuncia la licitación de las obras para la construcción de seis unidades de convivencia (con un total de 48 plazas) en Torrijos. El contrato se adjudica en marzo de 2024. También en diciembre de 2023 se licitan las obras para la construcción de un Centro de día para atención a personas con discapacidad intelectual grave en Torrijos y se adjudican en marzo de 2024.
En febrero de 2024 se licitan las obras para la construcción de cuatro viviendas con apoyo para personas con discapacidad intelectual en Guadalajara. Se adjudican en abril y se formaliza el contrato en junio y se coloca la primera piedra, dando inicio a las obras, el 30 de septiembre de 2024.