Las obras del primer centro integral de atención a víctimas de agresiones sexuales en Toledo, que va a dar cobertura a todas las mujeres de la provincia, comenzaron el 29 de mayo de 2023. La finalidad de este centro es ofrecer acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial y facilitar atención psicológica, jurídica y social para víctimas, familiares y personas del entorno.
Al mismo tiempo, desde el Gobierno regional, se ha priorizado que la puesta en marcha de estos centros sirva para que espacios propios de la administración regional puedan tener una nueva funcionalidad, en este caso, se ha dado una nueva vida a la antigua delegación de Agricultura de Toledo. Por ello, en la provincia de Toledo, el centro de atención a víctimas de agresiones sexuales se ubica en la Calle Duque de Lerma y ha contado con una cuantía aproximada de 450.000 euros para su construcción y puesta en funcionamiento. En este momento, se están ultimando las obras para que el centro pueda ser puesto en funcionamiento.
El Centro cuenta con despachos para las profesionales, una sala polifuncional, una sala de reuniones, un archivo, aseos, office y cuarto de limpieza, entre otras dependencias. Además, se han habilitado tres espacios habitacionales temporales para las mujeres que habiendo sido víctimas de violencia sexual necesiten un alojamiento urgente.