La Ley 4/2018 para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha recoge en su artículo cuarto las distintas manifestaciones de la violencia de género, no solo las referidas a la violencia de pareja o expareja, sino también otras manifestaciones entre las que figura todo tipo de violencia sexual ejercida contra las mujeres.
El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja, actualmente, en la creación de cinco espacios de atención y protección a las víctimas de violencia sexual, uno por cada una de las provincias de la región.
En abril de 2024 se inaugura el Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales en la provincia de Albacete, mientras que se está trabajando en la puesta en marcha de los centros de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Cuenca. La finalidad de dichos recursos es ofrecer acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial y facilitar atención psicológica, jurídica y social para víctimas, familiares y personas del entorno.
Concretamente, en la provincia de Albacete el centro de atención a víctimas de agresiones sexuales se ubica en la Calle Rosario, número 44, y ha contado con un presupuesto de más de 500.000 euros para su realización. El Centro cuenta con despachos para las profesionales, una sala polifuncional, aseos, office y cuarto de limpieza. Además, la segunda planta se ha habilitado como espacio habitacional de estancia provisional para las mujeres que hayan sido víctimas de violencia sexual y que necesiten un alojamiento urgente. Estos dos espacios habitacionales cuentan con salón, dormitorios, baño, cocina, terraza y lavadero.