El Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de la importancia de la prevención y la sensibilización en igualdad y en contra de la violencia de género y tiene la firme convicción de que la igualdad y la no discriminación tienen que ser valores compartidos. La ciudadanía debe ser un muro de contención frente a la violencia machista y denunciar los casos de violencia de género. Y con ese objetivo se realizan diferentes campañas de concienciación y sensibilización.
Coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno regional, realizó en el año 2023 la campaña 'Desmárcate de la violencia machista' con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en el rechazo absoluto de este tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo.
También, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en 2024 el Gobierno regional puso en marcha la campaña 'Rompiendo brechas. Iguales y visibles'. El objetivo de la campaña consistía en reivindicar la igualdad y la visibilidad de las mujeres en todas las esferas y especialmente, en el ámbito laboral, para así eliminar progresivamente todas las brechas de género existentes.