Con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, en el año 2024, el Gobierno regional puso en marcha la campaña ‘Castilla-La Mancha. El Orgullo que nos une’ y promovió, por primera vez, actos y actividades en las diferentes provincias de la región.
Se realizaron una veintena de actuaciones como la presentación del Servicio de Atención Integral LGTBI de Castilla-La Mancha o la Estantería Arcoíris en las bibliotecas públicas. Además, se realizaron presentaciones de libros, exposiciones, proyecciones o acciones de sensibilización en la calle.
También se publicó un manifiesto y un artículo de opinión de la consejera de Igualdad con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y de apostar por una sociedad plural y diversa.
Por otro lado, también a través de las distintas redes sociales del Gobierno regional se publicaron diferentes posts para reivindicar el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia insistiendo en la importancia de seguir luchando contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.