Castilla-La Mancha mantiene distintos convenios con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) para la prestación sanitaria y farmacéutica en distintos ámbitos.
En este sentido, en 2021 el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con las tres mutualidades para la prestación de asistencia sanitaria a través de los servicios de Atención Primaria en los municipios con una población inferior a 20.000 habitantes relacionados en el propio texto del convenio. Así, el SESCAM presta asistencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría y Enfermería a través de sus Unidades Básicas de Atención Primaria, quedando excluidas cuestiones como el transporte sanitario o la extracción y el análisis de muestras. Este convenio ha sido modificado en 2023 para 2024.
Asimismo, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha también mantiene conveniada la prestación farmacéutica con estas tres entidades. En este caso el convenio, firmado en enero de 2023, tiene un periodo de vigencia de cuatro años e implica que el Servicio de Salud de la región garantiza que la prescripción de medicamentos y productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica ambulatoria a través de receta médica del Sistema Nacional de Salud al colectivo mutualista adscrito al Sistema sanitario público de la región pueda realizarse a través del Sistema de Información de Receta Electrónica del SESCAM en igualdad de condiciones que al resto de usuarios.