El Gobierno regional, con el objetivo de promover las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), facilita la implantación de nuevos estudios, ampliando la oferta formativa en idiomas con propuestas que resulten atractivas para la ciudadanía.
De acuerdo con este principio, en el curso 2023-24 se implantan las enseñanzas del nivel Básico A1 y A2 de portugués en la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara, con 36 personas inscritas. Por otro lado, se autoriza un "proyecto singular de ruso" en la EOI de Toledo, como germen de una futura implantación de los estudios reglados de ruso en dicho centro.
En el curso 2024-2025, se implantan las enseñanzas del nivel Intermedio B1 de portugués en la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara; y las enseñanzas del nivel Avanzado de C2 de portugués y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina.
En el curso 2025-2026, se autoriza la implantación del nivel intermedio B2 de portugués en la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara. En total, 58 alumnos/as cursan dichos estudios.
Así mismo, en este curso se inicia el "proyecto piloto de enseñanzas híbridas de idiomas". Consiste en que alumnos/as de una determinada Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.), que no generarían grupo por no llegar al mínimo establecido para formar un grupo, puedan inscribirse en su Escuela Oficial de Idiomas de su localidad y recibir las enseñanzas en modalidad "on-line", vinculado a otra E.O.I. con mayor número de alumnos/as y que sí que tienen grupos presenciales. Hasta este momento, sólo era posible la formación "on-line" con el programa "That's English". De este modo, se garantiza la extensión de las enseñanzas en E.O.I. de menor tamaño, con una "autorización de grupo" en su E.O.I. local y prestando este servicio a estos alumnos/as que quieren estudiar pero que en la E.O.I. de su localidad no llegarían a formar grupo presencial. El proyecto piloto se inicia en las enseñanzas de alemán en las E.O.I. "Sebastián de Covarrubias" de Cuenca y "Mar de las Viñas" de Tomelloso.