En 2023 y 2024 el Gobierno regional concede sendas ayudas a la Federación castellanomanchega de asociaciones de folklore para la realización de festivales de folklore por diferentes puntos de la región por importe cercano a los 110.000 euros. La ayuda, de 51.329 euros en 2023 y de 57.916 euros en 2024, proviene de las subvenciones destinadas a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinadas a Cultura, con cargo al componente 24.
Por otro lado, en septiembre de 2024, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte firma un convenio con Castilla-La Mancha Media, con el objeto de dar la máxima difusión al Folclore de Castilla-La Mancha. Se ceden los derechos de la Enciclopedia Audiovisual del Folclore. Además, ambas partes acuerdan colaborar en el Festival Regional del Folclore regional.
En noviembre de 2025, se firman los convenios con la Federación de Bandas de Música y con la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Folklore.
El convenio con la Federación de Bandas de Música tiene como objetivo subvencionar la promoción, formación y difusión de la música en Castilla-La Mancha a través de congresos, formación especializada, la creación de un banco de partituras y la realización de conciertos de la Banda regional. Esta iniciativa, con una inversión de 40.000 euros, beneficia a las más de 140 bandas de la región que agrupan a más de 150.000 personas y realizan más de 3.220 actuaciones anuales.
Por su parte, el convenio con la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Folklore busca apoyar económicamente las XXVII Jornadas de Folklore de Castilla-La Mancha. Con una inversión también de 40.000 euros, este apoyo sirve de impulso para las 72 agrupaciones que forman parte de la federación.