La Estantería Dorada es una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha que surge en 2021.
El programa tiene por objeto acercar la cultura a las personas mayores residentes en centros de día o residencias de la región mediante la dotación a los centros de fondos de carácter bibliográfico y documental.
El proyecto pone a disposición de los centros solicitantes tanto el fondo editorial del Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como una amplia colección de material bibliográfico, musical y videográfico. Miles de documentos a disposición de los centros o residencias que lo soliciten, para su libre utilización por los usuarios de manera gratuita.
Beneficia a los 53 centros de mayores que conforman la Red Pública regional, con más de 114.000 socios y socias inscritos, así como a las 343 residencias de mayores, tanto públicas como privadas, que cuentan con más de 26.000 plazas residenciales.
Desde que comenzó, y hasta 2023, ha sido solicitada por 74 centros y se han repartido 2.551 obras y 27 DVD.