El 6 de febrero de 2024, el Consejo de Gobierno aprueba el Programa Anual de Participación Ciudadana para 2024. En dicho programa se contempla el proceso participativo del proyecto normativo de la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.
En diciembre de 2024 el Consejo de Gobierno aprueba el Plan anual normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2025 en el que se incluye el Proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.
Se publica, a través del Portal de Participación de Castilla-La Mancha, Consulta Pública con carácter previo a la elaboración de la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, con el objeto de que los distintos sectores del ámbito de la actividad física y el deporte puedan realizar aquellas aportaciones relevantes que permitan que la nueva ley recoja los cambios que en esta materia se han producido de manera rápida en los últimos años. La fase de participación está abierta hasta marzo de 2025.