El Gobierno de Emiliano García-Page comprometió la puesta en marcha de un programa piloto que, bajo la denominación de ‘Bono turismo joven’, incentive a las personas más jóvenes a viajar y conocer Castilla-La Mancha. Así lo anunció el Presidente en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025.
El 15 de julio de 2015 se puso en marcha la campaña ‘Escapada Joven Castilla-La Mancha’, una iniciativa para promocionar los viajes y los alojamientos turísticos de la región y que incluye entre sus acciones el impulso a la demanda turística de jóvenes menores de 30 años, poniendo a su disposición un total de 3.000 descuentos de 30 euros a canjear en alojamientos de Castilla-La Mancha, como hoteles, casas rurales y campings.
Un programa piloto, novedoso, que pone a su vez el foco en la región como un destino dinámico y accesible para el público más joven, constituyendo un buen ejemplo de colaboración en el ámbito turístico, contando tanto con la participación activa de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha como con la Asociación de Empresas de Campings de Castilla-La Mancha.
La vigencia del programa fue del 15 de julio al 21 de septiembre.