El Centro Regional de Formación de la Cerámica y Vidrio en Talavera de la Reina ha formado a 200 personas desde su puesta en marcha. Se está trabajando en diseñar y reforzar el plan formativo con cursos transversales como los desinados al marketing digital y posicionamiento en la red, cursos de mayor duración para personas desempleadas, cursos de docencia de FP para artesanos interesados en impartir docencia en Formación Profesional, entre otros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar sus instalaciones para incluir en el catálogo de enseñanzas que allí se imparten las relacionadas con informática, comunicaciones y el tratamiento de datos favoreciendo una doble vertiente: por un lado, la conservación y la apuesta por el legado y, por otro lado, la visión de vanguardia y futuro.
Se están realizando obras de ampliación que se suman a los 850 metros cuadrados ya existentes en este centro otros 350 metros cuadrados adicionales. Los presupuestos para 2025 contemplan 500.000 euros de inversión para esta actuación.