El 19 de marzo de 2024 el Gobierno de Castilla-La Mancha dio luz verde, junto con los agentes sociales y económicos de la región, a una nueva edición del Plan Adelante par los años 2024 al 2027.
Con esta nueva edición del Plan, la tercera desde el 2016, se pone en el centro a las personas y al talento como elemento nuclear para el crecimiento económico de la región, en una estrategia compuesta por seis ejes, 54 medidas, tres conectores y una inversión total de 405,85 millones de euros hasta 2027. Supera en un 40 por ciento el presupuesto inicial de la senda anterior, que era de 282 millones de euros.
Dentro del mismo se recoge el Eje Internacionaliza Adelante, que cuenta con 13,6 millones de euros inversión y dos objetivos estratégicos y once medidas. En concreto la medida 5.2.2:
Impulso de un nuevo programa, “Reinvierte CLM”, para acompañar y apoyar los proyectos de reinversión de las empresas de capital internacional en la región, como factor de generación de nuevas oportunidades económicas y laborales.