El Gobierno regional pone en marcha, en noviembre de 2022, el Plan de Conectividad de subcorredores regionales de transporte en las carreteras de Castilla-La Mancha.
Anteriormente, en 2021, se había encargado un estudio de cobertura radioeléctrica de telefonía móvil en las carreteras, que analizó por tramos de carretera y municipios las coberturas 2G/3G y 4G de todas las vías en la región (estatales, autonómicas, provinciales y locales) para cada uno de los cuatro operadores con red propia (Movistar, Orange, Vodafone y MasMóvil). La red de carreteras titularidad de la Comunidad Autónoma, principal objetivo del Plan, cuenta con 8.612 km y 332 vías. De las 332 carreteras estudiadas, 230 presentan en algún punto problemas de cobertura.
El Plan, con una vigencia hasta 2028, contempla tres iniciativas, en base a los problemas de conexión detectados -construcción de nuevos emplazamientos, comunicaciones y adecuaciones de emplazamientos- a llevar a cabo por los tres operadores colaboradores.
El 5 de junio de 2024, Castilla-La Mancha ha resultado adjudicataria, por un importe de 61,8 millones de euros, del Programa de universalización de Infraestructuras Digitales para la cohesión - UNICO 5G REDES Activas 2023 - ayudas para la provisión de servicios de comunicaciones móviles con tecnología 5G en zonas con construcciones y donde no existe cobertura móvil con servicio mínimo de 50 Mbps en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.