En febrero de 2019 tuvo lugar la primera edición del Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de CLM, que contó en la inauguración con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, lo que refleja el compromiso del Gobierno regional con el emprendimiento femenino.
El nuevo Decreto de ayudas a personas autónomas refuerza los apoyos para la puesta en marcha de negocios en el mundo rural, gracias a las herramientas de la Ley frente a la despoblación y para el Desarrollo Rural. De hecho, se están promoviendo sesiones informativas para dar a conocer estas ayudas, como la que ha tenido lugar en Cuenca, en marzo de 2024, que ha congregado a más de 200 personas de la provincia.
El Gobierno regional ha mantenido las dos líneas de las ayudas al inicio y la consolidación de actividad de personas trabajadoras autónomas, con 3.000 euros, por un lado, para aquellas personas trabajadoras autónomas en los doce primeros meses de actividad y con 2.000 euros, por el otro lado, en la segunda línea, para las personas trabajadoras autónomas que se encuentran en su segundo y tercer año de actividad en zonas rurales. Estas ayudas se han visto ampliadas en el caso ser mujeres dedicadas al trabajo autónomo, independientemente de donde esté radicada su actividad profesional.
En 2023 se han invertido un total de 12,3 millones de euros en el apoyo a la iniciación y consolidación del trabajo autónomo, alcanzando un total de 2.166 mujeres autónomas beneficiarias.
Por otro lado, desde el área laboral de la Red de Centros de la Mujer se atienden las consultas que unas 25.000 mujeres formulan cada año en estos espacios, tanto para la búsqueda de empleo como para poner en marcha un negocio propio.